"PAJARITOS" RELLENOS ASADOS

PAJARITOS RELLENOS ASADOS



Ingredientes para cuatro personas:



  • 2 “pajaritos” o bien un “pájaro” grande
  • ½ kilo de carne picada mixta
  • Dátiles sin hueso
  • Pasas sultanas
  • Anacardos
  • Vino de oporto y aceite de oliva
  • Nata liquida para cocinar
  • Una bandeja de champiñones (lo mas grandes posibles)





A ver que tal os parece esta nueva receta, la he probado a hacer estas navidades y la verdad es que he triunfado.

No es que sea difícil, ya sabéis que a los que nos gusta la cocina nada nos parece difícil, pero si es entretenida. La base principal de esta receta son los “pajaritos”, jajaja!!! Nos os asustéis!!!  Me refiero con “pajaritos” a las aves que vosotros elijáis del mercado. Pueden ser Picantotes, perdices, pulardas (ya son un poco más grandes) o un pollo no muy grande de tamaño.



Lo primero que hay que hacer es deshuesarlo entero. A simple vista puede parecer difícil, pero ni mucho menos, lo puede hacer cualquiera con un cuchillo corto y afilado. Os remito a esta dirección para que veáis un video sobre como hacerlo, es muy ilustrativo: Os metéis en www.youtube.es y buscáis “como deshuesar un picanton en diez pasos”…. Facilísimo.



Una vez deshuesados los “pajaritos” viene el relleno, yo os voy a enseñar el mío por supuesto:



En un bol ponemos ½ kilo de carne picada de cerdo y ternera, le añadimos un huevo crudo, un puñado de anacardos (pueden ser ya fritos), un puñado de pasas y unos cuantos dátiles sin hueso. Por último le añadimos ½ vasito de vino oporto y mezclamos todo bien.



Rellenamos los pájaros y atamos los muslos y las alitas para que nos se nos salga el relleno.



Por otro lado preparamos la siguiente mezcla: Ponemos en una taza 20 ml. De aceite de oliva, le añadimos un buen chorro de vino oporto y ½ vaso de nata liquida. Mezclamos bien y lo untamos en una fuente de horno. Ponemos encima los “pajaritos” rellenos y ponemos los champiñones ya limpios alrededor. Remojamos bien con la salsa y lo ponemos a asar 60 minutos a 190º, con la precaución de darles la vuelta a los pájaros a los 40 minutos.



Os aseguro que queda genial. Lo podemos servir como fiambre cortándolo en lonchas o como ración. Esta buenísimo.


3 comentarios:

  1. que me ha gustado mucho el título de tu blog y además las recetas son muy interesantes, me quedo a seguirte, un besito! Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Harry
    harry.roger10@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Un blog interesante, gracias por la visita, me quedo dando una vueltecita, un besín de la dulce Ali

    ResponderEliminar